domingo, 11 de octubre de 2009

Se realizó la 5º Vuelta de Villa Adelina



Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, el Club de Autos y Motos Antiguos y Clásicos de Villa Adelina (CAMACVA) realizó la 5º Vuelta de Villa Adelina el pasado domingo 4 de octubre.

El evento se inició desde la sede del Club, en Pedernera y El Indio, recorrieron las principales plazas y calles de la localidad y, desde el mediodía hicieron una exposición permanente en el playón de la estación de tren Villa Adelina, con entrada libre y gratuita.



En la exposición había autos de todas las épocas: Ford A comunes y bacquet de 1930, algunos autos americanos de la década de 1950, como un Buick Special 1954 y un Chevrolet 1959, algunos microcoches de principios de los años ’60 como los NSU Prinz y Fiat 600, un par de Torinos y varias “cupecitas” del TC del Ayer. Además contaron con la presencia de una autobomba de los Bomberos Voluntarios de San Isidro y cuatro vehículos militares traídos por el Club Willys.

En el marco del evento, estuvo presente el intendente de San Isidro, el Dr. Gustavo A. Posse, quien observó los coches expuestos y mantuvo una charla con los principales miembros del Club en cuestión.



Es la primera vez que la Vuelta la organiza este Club, fundado el 22 de junio último y que muestra gran seriedad en sus propósitos y gran atractivo y calidez entre los vecinos.

Agradecemos a la gente de CAMACVA por su atención para con nosotros sobre esta Vuelta, y por permitirnos hacerles una entrevista que saldrá en el programa de hoy, 11 de octubre.

Recomendamos visitar el sitio del Club AQUÍ

domingo, 26 de abril de 2009

Manejar un F1 no es para cualquiera...

Aquella frase de Niki Lauda de que a un F1 actual lo podía manejar prácticamente cualquiera volvió a tener un seria refutación. Al menos es lo que puede decir Mohammad bin Sulayem, 14 veces ganador del Campeonato de Rally de Medio Oriente, luego de participar el pasado 9 de abril en una competición de drag race en Dubai.

Bin Sulayem se subió a un Renault R28, y compitió contra un Ford GT para ver cuál iría más rápido. Pero, a poco de largar, y a pesar de andar en plena recta, el monoposto del piloto arábigo perdió el rumbo y se dio de lleno con el muro interno de la pista. El piloto resultó ileso pero el R28 quedó fuertemente golpeado y con la rueda trasera izquierda arrancada. Vean el video:

domingo, 13 de abril de 2008

RcR 18 - Vientitos de cambio

Desde Abril comenzamos una nueva fase en Radio con Ruedas, ya que nuestro colega Juan Ponieman ha debido distanciarse temporariamente por otros compromisos que ha tomado. Esperamos tenga buenos resultados en sus emprendimientos y podamos tenerlo de nuevo con nosotros en algún momento.

Mientras tanto, continuaremos con nuestro programa afianzados en el costado automovilístico, pero no olvidándonos de los autos de calle, y es probable que tengamos algunas novedades en preparación, que les comunicaremos en un futuro.

No dejen de sintonizarnos y los esperamos como siempre, los domingos a las 17 horas en el 100.3 de FM Fénix.

domingo, 23 de marzo de 2008

RcR 16 - presentaciones nacionales

Ford Ka 2008: los motores se mantienen respecto a la generación anterior, pero añade varios centímetros a la carrocería y renueva la estética.


Mostrado por primera vez en el Salón de Buenos Aires de 2007, el Volkswagen Vento Variant ingresa en el segmento reinado por el Peugeot 307 SW.
Subaru Tribeca: importado de Japón posee un motor de 256 CV y siete plazas. El equipamiento es amplio y destaca el techo vidriado, los faros de xenón, los asientos de cuero y los ocho airbags



RcR 16 - 16 cilindros

Uno de los motores de producción más interesantes del mundo posee una estructura única: se trata de cuatro motores puestos en W. El resultado del Bugatti Veyron son 1001 cv enviados a las cuatro ruedas y una velocidad máxima real comprobada de 407 km/h.

RcR 16 - triciclos made in china

El mercado chino continúa su carrera por crear las copias más descaradas, poco útiles e inservibles del mercado. En caso, basandose en el Peugeot 207 y el Chevrolet Matiz, se han presentado dos modelos de tres ruedas y cuatro asientos.

jueves, 20 de marzo de 2008

RcR 16 - Aston Martin DBS

El nuevo AstonMartin DBS, visto por primera vez en la reciente película de James Bond, está disponible en la comunidad europea a partir de los 280 mil euros. Sus rivales son los deportivos de alta gama (Bentley Continental GT, Ferrari 612 Scaglietti) y no tanto las coupés de altísmo rendimiento como el Lamborghini Murcielago, el Pagani Zonda o el Ferrari F599 GTB.
El motor que lo impulsa es de doce cilindros en V y 517 cv. Con este motor, el DBS tiene una velocidad máxima de 307 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 s
Entre los elementos de equipamiento que tiene de serie se encuentran: cuatro airbags, control de estabilidad, amortiguación variable, faros de xenón, dirección de asistencia variable, control de aparcamiento delantero y trasero, asientos deportivos con ajuste eléctrico, tapicería e interior de cuero, navegador con disco duro, conexión «Bluetooth» para teléfono móvil, equipo de sonido «Dolby Pro Logic II» con amplificador de 700 W, conexión para fuentes sonido externas y dispositivos «USB» y llave electrónica en cristal de zafiro.









viernes, 14 de marzo de 2008

RcR 15 - Alfa Romeo Mi.To.

El Mi.To. fue diseñado, exteriormente por Juan Manuel Díaz. Se emparenta estéticamente con el 8C, el superdeportivo de la marca italiana. Mide 4.06 mts. de largo, similar al Fiat Punto o al Renault Sandero (ambos se venden en nuestro mercado). En Europa pertenece al segmento que mayor volumen del mercado acapara. Algunos ejemplos de vehículos que comparten este mercado son el Renault Clio, el Peugeot 207 o el Seat Ibiza.









Alfa Romeo 8C Competicione cabrio


RcR 15- SUB G1

Es un desarrollo realizado por tres amigos diseñadores. Posee un motor de moto, de 135 cv. No se han comunicado ni los pesos ni el precio, pero se cree que al estar construido en una estructura multituvular, el peso será inferior a los 350kg.




lunes, 10 de marzo de 2008

RcR 15 - BMW Welt

El nuevo centro integral de BMW se sitúa en el centro de Munich. Las instalaciones, que buscan ser un ícono de la ciudad, incluyen un gran espacio de estregas, como también la posibilidad de diseñar tu próximo BMW, pagarlo y retirarlo en una fecha acordada con varios meses de anticipación. Además, cuenta con tres restaurants, sala para niños y un museo, el cual será inaugurado en junio de este año.