domingo, 3 de febrero de 2008

Raros alerones nuevos en la Fórmula 1

En tiempos de pretemporada, los equipos de la máxima categoría prueban nuevas soluciones aerodinámicas. Y alguna de ellas, bastante extrañas.

Este último viernes, causó sensación la nueva aleta dorsal que el Red Bull RB04 utilizó en las pruebas de Montmeló. Esta aleta, utilizada como "generador de vórtice" para controlar el flujo aerodinámico, no es una novedad en sí, pero sí lo es su forma penetrante hacia atrás. Una solución muy estética y hasta publicitaria, aunque por el momento no se vio traducida en los tiempos ya que los Red Bull no superaron el minuto 23 segundos en el Circuit de Catalunya.

Y la semana pasada, también BMW Sauber presentó otra solución en su trompa, adornada con unos alerones "cuernos de toro". Tras la presentación, los pilotos se quejaban de la estabilidad del modelo F1.08, por lo que este aditamento debería ayudarlos a solucionar este problema.

Una pena que Red Bull ya no auspicie a Sauber, ya que esos "cuernos de toro" hubieran sido una excelente publicidad para la bebida energética...

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