martes, 12 de octubre de 2010

RcR 100 - Todt: “No depende de FIA que Argentina tenga fecha de F1”


El presidente de la FIA dijo estas palabras en una conferencia de prensa dada en la sede central del Automóvil Club Argentino, el pasado martes 21 de septiembre. Adujo que era más bien responsabilidad de CVC y de Ecclestone, los gestores comerciales, que de FIA, responsable de aspectos técnicos y deportivos, el decidir qué países podrían albergar F1.

También se le planeó la cuestión de la prohibición de las órdenes de equipo, en la que respondió que es algo que debe ser respetado, pero que será una norma revisada en un futuro.

La visita de Todt, además, permitió que éste premiara a José Froilán González con la Medalla de Oro FIA por sus servicios al automovilismo deportivo. “En realidad se la otorgamos el año pasado, pero Froilán prefiere viajar en coche antes que en avión”, bromeó el francés.

Jean Todt estuvo presente en el ACA en función de un tour que ha hecho por varios Automóviles Clubs de América latina en función de la campaña de Educación Vial propiciado por la FIA, con el fin de reducir el número de muertos y heridos en accidentes de tránsito en los próximos diez años.

No hay comentarios: